Iveco plantea un convenio de tres años y una subida salarial del 0,5% cada ejercicio
La propuesta de la empresa incluye la congelación de la antigüedad en un máximo de seis trienios
La dirección de Iveco en Valladolid planteó, en la reunión mantenida con el comité de empresa el pasado viernes, la plataforma para negociar el próximo convenio colectivo en la que propone un acuerdo para tres años, con una subida salarial del 0,5% cada ejercicio.
Iveco propone también la congelación de la antigüedad en seis trienios y la eliminación para las nuevas contrataciones y ampliar los contratos del límite de eventuales al 25%.
Después de que el comité de empresa trasladara a la dirección la necesidad de que el área de pintura retomara el horario normal, en la Comisión de Seguridad y Salud Laboral se acordó que debería estar garantizado que el cambio entre los turnos de mañana y tarde se evitara que ambos grupos confluyeran en el mismo lugar y en el mismo espacio de tiempo. Para evitar esta situación se habilitarán unos vestuarios en la parte trasera de una de las naves.
Al mantenerse las líneas de transporte colectivo en el horario de 6 a 14.00 horas, al personal de pintura usuario de este servicio se le abonará la cantidad de transporte diario que figura establecida en el vigente convenio colectivo.