Castilla y León empieza la Semana Santa con temperaturas “extraordinariamente altas”, más propias de junio, hasta el miércoles
Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época del año / En las capitales de Salamanca y Valladolid se espera alcanzar los 24º
El buen tiempo se instala en Castilla y León con temperaturas “extraordinariamente altas” que se prolongarán hasta este miércoles. Según detalla la AEMET, las temperaturas “son más propias de junio”.
En un año en el que las procesiones de Semana Santa se han suspendido por la pandemia, mientras habitualmente los cofrades deben mirar al cielo por si las precipitaciones interrumpen sus celebraciones, precisamente en este no se prevén lluvias, sino “predominio del sol”.
De lo que sí advierte la Agencia Meteorológica es de la presencia en aumento de las partículas del polvo sahariano que enturbiará el cielo.
En las dos capitales de provincia que más calor se prevé es en Salamanca y Valladolid, donde se prevén alcanzar hasta los 24 º. En general, las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época del año.