Izquierdo confía en arrancar la A-11 entre Valladolid y Burgos antes de octubre
La declaración de impacto ambiental caduca dentro de diez meses, un plazo que el delegado del Gobierno considera «suficiente»
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, recordó ayer que la declaración de impacto ambiental del proyecto de la autovía A-11 , en el tramo comprendido entre Castrillo De la Vega (Burgos) y el límite de la provincia de Valladolid, está en vigor hasta octubre de 2021 y asegura que es «un plazo suficiente» para que continúe el impulso que se le está dando a esta infraestructura desde el Gobierno de España.
Izquierdo señaló que esa declaración de impacto ambiental está «perfectamente en vigor» , puesto que se publicó el 16 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un plazo de vigencia de cuatro años, es decir, que seguirá en vigor hasta el 16 de octubre de 2021, con posibilidad de prórroga por dos años más, hasta 2023.
El delegado del Gobierno anunció una próxima ronda de reuniones con representantes empresariales del ámbito autonómico y provincial para informar sobre los Fondos del Plan de Recuperación y Resilencia de la Unión Europea, de los que 21.000 millones de euros están incorporados a los PGE de 2021 para que Castilla y León pueda «aprovechar al máximo» estos recursos europeos.
Izquierdo recordó que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2021 pueden recibir mañana luz verde del Senado y ser ley por lo que podrán entrar en vigor el próximo 1 de enero. «El objetivo es hacer una difusión máxima de todas la líneas y políticas de palanca de los fondos de Recuperación y Resilencia» , detalló.
Para estos fondos, la Delegación del Gobierno en Castilla y León estará muy cerca de los ayuntamientos, que tienen mucho que aprovechar en la presentación para las líneas de ayuda de Rehabilitación de Viviendas y Áreas Urbanas. Además, de cara a la Transición Ecológica y de Transformación Digital es necesaria, subrayó Izquierdo, «la implicación de la iniciativa privada» .
Izquierdo señaló esta primera cuestión como uno de los objetivos para 2021 de la Delegación del Gobierno de Castilla y León como así se lo transmitió a los nueve subdelegados y subdelegadas en la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones Ceneam de Valsaín (Segovia), informa Ical.
Otro objetivo de trabajo para 2021 es lograr firmar el máximo número posible de protocolos con los 93 municipios de la Comunidad que tienen Policía Local en materia de coordinación y prevención en Violencia de Género. Se trata de municipios con más de 5.000 habitantes. Izquierdo recordó la incorporación de las Policías Locales al protocolo de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los 16 ayuntamientos de Castilla y León con más de 20.000 habitantes.