Diario de Castilla y León

La Subasta de Capones de Cascajares se celebrará virtualmente el próximo 9 de diciembre a beneficio de la Fundación Prodi

El dinero recaudado se destinará a favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cascajares celebrará el próximo 9 de diciembre la XXI edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares , cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Prodis. Por primera vez en 20 años, no podrá celebrarse de forma presencial, por lo que se ha adaptado a las circunstancias realizando una jornada virtual llena de sorpresas que podrá seguirse a través de sus redes sociales. Entre sus embajadores están los cocineros Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, la modelo Anne Igartiburu, los humoristas Santiago Segura y Leo Harlem , el mago Jorge Blass , o el tenor José Manuel Zapata entre muchos otros.

Ya se puede pujar para la subasta de nueve capones y un pavo a través de la web,  abierta hasta el 9 de diciembre, y en la que también se facilitan las donaciones desde tan solo cinco euros. Según se informa desde la Fundación, todas las personas que realicen donaciones entrarán en el sorteo de varios lotes de productos Cascajares y recibirán un descuento en sus productos para celebrar las comidas y cenas familiares desde casa. Además, el día 9 de diciembre se conocerán a los ganadores de la puja de forma virtual a través de las redes sociales de Cascajares y la Fundación Prodis y contarán con actuaciones de Jorge Blass, Leo Harlem, Santiago Segura o el Mago More, entre otros.

El dinero, que ya ha empezado a recaudarse, irá destinado a la Fundación Prodis para luchar contra la brecha digital y favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual a través de programas de formación, gracias a los cuales el 90 por ciento de los jóvenes que lo han completado, se encuentran trabajando. Este Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación Prodis ha apoyado a más de 450 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias, y está diseñado también para luchar contra la brecha digital, especialmente acentuada en estos momentos en los que la tecnología forma parte del teletrabajo. Además, se favorece la integración laboral en empresas ordinarias gracias a que tanto el trabajador como la compañía tienen el apoyo de un mediador laboral a lo largo de toda la vida profesional de la persona contratada.

Por último, desde la Fundación se resalta que este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, ha congregado durante 20 años a personalidades del mundo de la cultura, la política o las finanzas, que colaboran desinteresadamente con sus donativos, y que este año, por primera vez, se celebrará de forma online para adaptarse a la situación actual. En estas dos décadas de pujas, la empresa palentina ha recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales. 

tracking