Suárez-Quiñones niega que las ayudas al alquiler se tarden dos años en pagar como dice el PSOE
El consejero defiende que es una ayuda universal que se abona a todos los que cumplen los requisitos
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones , negó hoy que su departamento tarde hasta dos años en abonar las ayudas al alquiler como afirmó la socialista Carmen García Romero, que criticó que no se incrementen los fondos que llegan a través del convenio con el Estado.
Durante el debate de una interpelación relativa a política general en materia de vivienda, manifestó que la “única política de vivienda” es la que desarrolla el ministro José Luis Ábalos , algo que rechazó Suárez-Quiñones, quien afirmó que los 15,3 millones del convenio cuentan con 4,8 propios de la Junta.
La socialista sacó una serie de datos, que el consejero calificó de erróneos, y pidió que las ayudas se saquen y paguen con más agilidad, mientras que Suárez-Quiñones argumentó que el primer pago de esos 15,3 millones se realizó en marzo y , al no ser suficiente, se habilitó una lista de reserva, que se cobrarán en dos tramos, el siguiente en octubre para 1.000 familias.
En concreto, detalló que hubo 21.573 solicitudes y 12.912 familias beneficiaria s con ingresos en un 80% inferiores a un IPREM y anotó que en julio se cerró la última convocatoria con 20.500 solicitantes.