Las ventas de Renault en Europa caen un 36% por la crisis del coronavirus
La pandemia de COVID-19 obligó a cerrar temporalmente las plantas de Valladolid y Palencia, entre muchas otras
El Grupo Renault comienza a hacerse eco de la crisis sanitaria del coronavirus. Tras publicar los datos del primer trimestre de 2020, la automovilística informa de que su volumen de ventas ha caído más de un 36% en Europa , el mercado al que van destinados la gran mayoría de vehículos y piezas que salen de las factorías de Valladolid y Palencia , como son los modelos Captur y Kadjar.
En el mercado continental, la firma del rombo solo ha logrado vender algo más de 321.000 unidades entre enero y marzo, acusando en este último mes un descenso mayor, lo que achacan principalmente al cierre de diferentes plantas a causa del COVID-19. Esta es la situación que vivieron las plantas de Castilla y León -además de Sevilla-, que suprimieron su actividad tras la declaración del estado de alarma y que poco a poco están retomando el ritmo normal.
En España, la automovilística francesa alcanza un acumulado de 28.284 unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado superior al 11% . A esto hay que sumar, además, el resto de productos que comercializa la firma, como piezas y componentes para otros fabricantes y otros sectores industriales.
Hasta el momento, el Grupo ha alcanzado una cifra de negocios de 10.125 millones de euros . No obstante, la empresa señala que aún es imposible evaluar el impacto de la pandemia en los resultados del grupo. Hasta ahora, la única decisión que se ha tomado al respecto ha sido la de no proponer la distribución de dividendos en la próxima Asamblea General del próximo 19 de junio.