Castilla y León recibe otros tres aviones con 2,1 millones de unidades de material de protección
La Junta gestiona estos días más de 6 millones de suministros a través de la estructura logística y de transporte creada para esta emergencia sanitaria
Castilla y León recibe esta Semana Santa otras tres aviones con más de 2,1 millones de unidades de material de protección, según acaba de comunicar la Junta. En la madrugada del Jueves Santo se recibió un primer avión con más de un millón de unidades de equipamiento sanitario (mascarillas, trajes protectores, batas impermeables), y en el día de hoy, Viernes Santo, está prevista la llegada de un segundo avión con otras 500.000 unidades (guantes, gafas protectoras, batas y trajes impermeables). Mañana, Sábado Santo, llegara un tercer avión con cerca de 600.000 unidades más de material sanitario, fundamentalmente mascarillas, gafas y pantallas protectoras, guantes y batas.
La Junta de Castilla y León mantiene a pleno rendimiento durante este período festivo su estructura logística y de transporte, y distribuye diariamente más de un millón de unidades de material y equipamiento sanitario entre los hospitales, centros de atención primaria, delegaciones territoriales y centros sociosanitarios. Más de 10 camiones trailer llevan el material desde el aeropuerto hasta el centro logístico, donde entre 15 y 20 personas realizan las tareas de entrada, clasificación y reparto, a lo que hay que sumar los dispositivos de distribución provinciales una vez llegada la mercancía.
Todo ello, según destaca la nota que acaba de remitir la Junta de Castilla y León, supone que la cadena logística y de transporte establecida para la gestión del material sanitario por parte del Ejecutivo autonómico habrá gestionado en estos cuatro días festivos más de 6 millones de unidades de material sanitario -tanto en lo que se refiere a la gestión de entrada de material en la nave-centro logístico central, como a su clasificación y reparto diario a todos los centros sanitarios, sociosanitarios o destinatarios de servicios esenciales de la Comunidad-.
El reparto del material desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, se efectúa entre las necesidades de los centros hospitalarios, los centros de atención primaria y de emergencias sanitarias, y a través de las Delegaciones Territoriales, que mantienen su actividad a dicho fin estos días festivos, a los centros de servicios sociales (residencias de mayores y asistencia a domicilio). Asimismo, se procede al suministro de materiales de protección a sectores esenciales como policías locales, industria agroalimentaria, gestión de residuos, gestión del agua, personal público de la Junta de Castilla y León no socio-sanitario, como personal de emergencias, agentes medioambientales, carreteras y también para el voluntariado de Protección Civil.