Correos abandona el mundo rural y no reparte en pueblos con oficinas mascarillas para transportistas
La compañía que preside Juan Manuel Serrano obliga a autónomos y transportistas a desplazarse casi 50 kilómetros a recoger mascarillas pese a tener oficina de Correos en su pueblo
Despropósito y abandono. Eso es lo que están haciendo el Gobierno y Correos con el mundo rural. Correos abandona a ese mundo rural y no reparte en pueblos con oficinas mascarillas para los transportistas. Esa es la realidad con la que se están encontrando autónomos y transportistas, que ven como no llegan esas mascarillas a todas las oficinas, pese a estar abiertas.
El despropósito de la empresa pública que preside Juan Manuel Serrano, persona afín al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es de tal magnitud que se da el caso que usted puede haber comprado unas zapatillas, por poner un ejemplo, o cualquier otro artículo y podrá recogerlo en cualquiera de las oficinas porque todas están abiertas. Eso sí, si es usted transportista o autónomo y lo que tienen que recoger son mascarillas se ve obligado a desplazarse casi 50 kilómetros para ir a una oficinas de las que Correos califica como titulares. Todo esto en pleno estado de alarma y con la exigencia clara del propio Gobierno, el mismo que también toma las decisiones en la empresa pública que preside Juan Manuel Serrano, de no desplazarse y permanecer aislados o, en caso de tener que hacerlo, que sea lo menos posible.
Pues bien, la compañía que preside Juan Manuel Serrano obliga a autónomos y transportistas a desplazarse casi 50 kilómetros a recoger mascarillas pese a tener oficina de Correos en su pueblo. Claro que antes tienen que meterse en la web del Ministerio de Transportes, que preside el ministro José Luis Ábalos, buscar qué oficinas principales están abiertas, cuáles son las que suministran mascarillas y cuál es la que les correspondería por cercanía. Un ejemplo práctico de la provincia de Valladolid: un transportista de Villalón, localidad que cuenta con oficina de Correos abierta, tal y como puede verse en la foto de esta misma mañana, tiene que irse hasta Medina de Rioseco a recoger las mascarilas. Así es como Correos apoya y ayuda al mundo rural, a esa España vaciada qu que la compañía de Juan Manuel Serrano ya se ha encargado de vaciar de carteros para el reparto en todo estos años.
Las críticas no se han hecho esperar. Así, el alcalde de Villalón y diputado del PP, José Ángel Alonso, califica de "muy triste la actitud de Correos que ya empezaron hace un par de años reduciendo los horarios de las oficinas y ahora un nuevo ataque más al medio rural". "Cuando se está pidiendo a todo el mundo que no se desplacen -continúa- el Ministerio envía las mascarillas a las supuestas oficinas titulares de Correos, que tienen oficinas satélites a las que están enviando paquetería continuamente no pueden enviarles las mascarillas".
Según explica el diputado 'popular', en este momento están abiertas las oficinas de Villalón y de Mayorga, por poner dos ejemplos, que dependen de la oficina de Medina de Rioseco y están obligando a todos los autónomos y transportistas que se tengan de desplazar a Rioseco, es decir más de 25 kilómetros de distancia. Ante esta situación trabaja ya en un iniaciativa parlamentaria porque "precisamente ahora es cuando no se puede abandonar el mundo rural, como está haciendo el Gobierno y Correos", puntualiza.