Consejo de gobierno extraordinario para coordinar las acciones contra el coronavirus en Castilla y León
La Junta de Castilla y León celebra mañana un consejo de gobierno extraordinario para coordinar las acciones entre las consejerías para hacer frente al creciente reto del coronavirus que ya ha obligado a cerrar aulas en un colegio de Miranda de Ebro (Burgos). Esta cita extraordinaria del ejecutivo acaba de ser anunciada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al inicio de la presentación del proyecto ‘Contigo’, un plan para la digitalización de la región en todos los ámbitos de cara a crear una base de futuro frente a la creciente despoblación.
Durante el día de hoy los distintos departamentos de la Junta celebrarán reuniones con los distintos sectores de la sociedad civil para implementar una unidad de acción frente al reto del coronavirus con una incidencia de 40 afectados en Castilla y León.
En cualquier caso, Fernández Mañueco ha solicitado “tranquilidad y atención a las recomendaciones que se están haciendo desde el sistema nacional de salud”. El presidente de la Junta ha transmitidos su confianza en las acciones coordinadas que está desarrollando el Gobierno con las comunidades autónomas. Esta mañana también comparecerá la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su primera internvención pública desde que se inició la crisis del coronavirus. Todavía no se ha explicado cómo es posible que la Junta y el Gobierno discrepen en el número de contagiados en Castilla y León. Una discrepancia de en torno a un 30% dependiendo de quién ofrezca los datos.
El proyecto ¡Contigo’ se presenta esta mañana en el Aula Negra del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y se centra fundamentalmente en la digitalización, pese a que numerosos pueblos carezcan de banda ancha o con el cambio de las frecuencias hay canales de televisión no se pueden ver en la actualidad en decenas de pueblos de Castilla y León. Uno de los ejes fundamentales y esenciales será la conectividad en el área de la Dependencia, a través de la teleasistencai, donde Castilla y León es imbatible en el panorama nacional según los últimos datos de los expertos.