Arrimadas barre a Igea y será la primera mujer que lidera un gran partido
La portavoz de Cs en el Congreso consigue el 76,91% del voto frente al 22,32% del vicepresidente de la Junta de Castilla y León
Inés Arrimadas se convierte en líder de Ciudadanos el Día Internacional de la Mujer. Inés Arrimadas barre a Francisco Igea, en las primarias de Cs para suceder en la presidencia a Albert Rivera y se convierte en la primera mujer en liderar a un gran partido.
La portavoz de Cs en el Congreso arrasa en la elección de la nueva presidencia del partido y su equipo directivo, con un 76,91% (9.481 votos) frente al 22,32% del vicepresidente de la Junta de Castilla y León (2.752 votos), según los datos que acaban de hacerse públicos que confirman los avanzados en primicia por este periódico..El tercer candidato en discordia, Joaquín Aparici de Centra2, saca apenas 94 votos, el 0,76%. La participación total ha sido de 12.328 de los poco más de 20.000 afiliados con lo que cuenta Cs, un 59,52%.
Un resultado que, además de la contundente victoria de Inés Arrimadas, viene a evidenciar que la militancia de la formación naranja le da la espalda a Igea, quien basaba todo su argumentario en exigir que se dejara hablar a la militancia. Pues lo acaba de hacer, y de forma clara, para decir que quieren que sea Arrimadas quien dirija el partido durante los próximos cuatro años. Un resultado, este 76,91% de Arrimadas frente al 22,32% de Igea, que viene a ser prácticamente el mismo a lo que ya expresaban los militantes a la hora de elegir a los compromisarios que participarán en la asamblea del próximo fin de semana, en la que se marcará el rumbo del partido y donde también se debatirá esa enmienda a la totalidad de los Estatutos planteada por el sector crítico, que precisamente Igea no podrá defender. Un Igea que deberá plantearse ahora y redefinir su posición en el partido.
Castilla y León
Igea felicita a Arrimadas por su victoria y asegura que trabajará "para superar la dinámica de trincheras"
raquel-chamorro