El coronavirus afecta ya a 21 personas en Castilla y León tras sumar 7 contagios en un día
Burgos se lleva la palma con nueve contagiados, entre ellos el primer menor
Dos nuevos casos de coronavirus en Castilla y León, que suma ya 21. De nuevo Burgos y el segundo de los contagiados es de Salamanca, concretamente del municipio de Tamames, el municipio donde su alcalde había anunciado el primer coronavirus del pueblo a través de un bando en el facebook del Ayuntamiento.
El caso de Burgos, según comunica la Consejería de Sanidad, es una mujer adulta, ingresada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Y, por otro lado, el caso de Salamanca es un hombre adulto que permanece en aislamiento domiciliario y que es hermano del primero de los contagiados de Tamames.
Los dos están estables. Y ambos han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.
Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos y Salamanca se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.
Con estos nuevos positivos, son 21 los casos confirmados actualmente (7 de marzo, a las 18:00 h.) en la Comunidad: nueve en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.
La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.
Aquellas personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
A nivel nacional dos nuevas muertes , de dos ancianos en Madrid y Álava, elevan a 10 los fallecimientos.
Castilla y León
Un menor entre los cinco nuevos coronavirus en Burgos y León que elevan a 19 los casos en Castilla y León
felipe-ramos