LA ESPAÑA VACIADA
El ganadero leonés tras quitarle el Gobierno la multa de 38.000€: «Estoy feliz como si me acabara de enamorar»
El Gobierno anula la sanción de 38.000E al dueño de la vaca atropellada en la vía del Feve
«Estoy feliz, siento como si me acabara de enamorar ahora mismo» . Con estas palabras el ganadero leonés José Ignacio Álvarez –a quien amenazaba una multa de 38.000 euros por haberse cruzado una de sus vacas en la vía del Feve–, celebraba, en respuesta a este periódico, la noticia de la anulación de la sanción . Lo había anunciado pocas horas antes el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, tras una reunión mantenida con los responsables regionales de las Organizaciones Profesionales Agrarias.
Izquierdo comunicó al presidente autonómico de Asaja, Donaciano Dujo, la supresión de la sanción de 38.000 euros al ganadero , que terminó perdiendo esa vaca arrollada por el tren. Izquierdo justificó la decisión en que el propietario de la res atropellada ya había abonado una multa de 800 euros, y «no se pueden imponer dos sanciones por los mismos hechos» , explicó.
El suceso se produjo en la montaña de León, donde una vaca de cría de raza parda de 600 kilos fue arrollada por el tren Feve a su paso por Renedo de Curueño. A su propietario, el mencionado ganadero, de 55 años, el Gobierno, a través de la Delegación de Castilla y León, le imponía una multa de 38.000 euros.
El protagonista de la historia se mostró ayer pletórico por el fin de la pesadilla : «Estaba que ni dormía siquiera, pensando todo el día en cómo pagar esa cantidad. Me habría visto obligado a vender el ganado para poder pagar la multa, o pedir un crédito, pero no sé si habría llegado a tiempo para reunir el dinero», manifestó.
Y es que Álvarez lleva toda la vida con la misma actividad. «Estaba en un sinvivir porque llevo 55 años con vacas y es un oficio que me gusta. Si me las quitan ahora no sé qué hubiera hecho », añadió.
También se mostró extrañado de «las sanciones que está aplicando ahora» la Administración.«Nunca habían puesto por aquí ninguna multa y ha habido más atropellamientos de vacas, de yeguas...».
Castilla y León
El Gobierno anula la multa de 38.000 euros al ganadero leonés al que le mató una vaca Feve
santiago-g-del-campo