CONVERSACIONES POLÍTICAS
Igea asegura ahora que anunciará si se presenta cuando conozca el resultado de las enmiendas
Tras el foro de El Mundo, el vicepresidente de la Junta reta a Arrimadas a que publique sus llamadas y whatsapp; "tiene mi autorización", puntualiza Igea, quien dejan claro que él no lo hará
Deshojando la margarita. Eso es lo que continúa haciendo el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sobre su candidatura o no a las primarias para presidir Ciudadanos. Una margarita con miles de hojas, porque ni siquiera los mensajes claros lanzados durante el foro Conversaciones Políticas de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN por la portavoz en el Congreso y candidata a la presidencia de la formación naranja, Inés Arrimadas, dejando claro que Igea se va a presentar, sirven para que éste último dé ese paso y anuncie su candidatura.
El número dos del Ejecutivo de Castilla y León asegura ahora que anunciará si se presenta cuando conozca los resultados sobre las enmiendas, que exige que la gestora del partido les entregue esta tarde. Así se manifestaba Igea en una comparecencia ante los medios, después de reunirse, nada más concluir el foro de este periódico con Inés Arrimadas, por espacio de casi media hora con el dirigente de Cs Carlos Cuadrados y los hombres de confianza del vicepresidente de la Junta, el secretario general de Transparencia y Ordenación, José Miguel García; y los vicenconsejeros de Tranparencia, Fernando Navarro, y de Empleo, David Martín.
Toda una parafernalia que Igea montaba al finalizar el Club de Prensa, primero improvisando un encuentro en el hall de entrada del Hotel donde se celebraba el foro con Arrimadas y después refugiándose en un reservado. Francisco Igea insiste en no recoger el guante lanzado por Arrimadas y se aferra al discurso de conocer qué ha dicho la militancia y, ahora, la gestora. "Vamos a esperar a ver qué nos dice la gestora sobre los resultados de las enmiendas, que esperemos tener esta tarde, para después tomar una decisión", declara Igea, quien a renglón seguido vuelve a incidir en esa necesidad de que hable la militancia antes de dar el paso. "Es necesario conocer quién ha votado, cuántas agrupaciones lo han y el sentido de su voto y mientras no lo sepamos no podremos decidir", manifiesta.
Sobre el guante lanzado por Arrimadas, que da por hecha su candidatura, Igea continúa sin recogerlo y sin ser claro. "Este no es el partido de Arrimadas o el partido de Igea, aquí se está decidiendo el modelo de partido, qué partido queremos", asevera Igea, quien recuerda a los compromisarios que acudirán a la asamblea que ellos no votarán entre Arrimadas e Igea, "deciden el modelo del partido", puntualiza.
Reuniones Arrimadas-Igea
Lo que no le ha gustado a Francisco Igea, a la vistad de sus declaraciones a la prensa al término del Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, es que Inés Arriamadas que se habían reunido en varias ocasiones, tanto ella directamente con Igea como sus equipos; que hablaban en muchas ocasiones y que tenían varios mensajes de Whatsapp. El vicepresidente de la Junta reta a la portavoz en el Congreso a que publique sus llamadas y los mensajes de whatsapp. "Tiene mi autorización", puntualiza Igea, quien deja claro que él no lo hará. "Inés Arrimadas tiene mi autorización expresa para publicar todas mis llamadas y mis mensajes de whatsapp", declara Igea, dejando entrever pero sin reconocerlo que no son tantos. Eso sí, no quiere entrar en más detalles.