El fallo del sistema informático impide el voto a los compromisarios de Cs
La comisión de garantías comunica que se está tratando de solucionar y todo apunta que se ampliará hasta mañana el voto telemático.
"Ante las incidencias sufridas en el sistema de votación, esta comisión de garantías está estudiando las mismas con la empresa proveedora y creemos que, en breve espacio de tiempo, estará solventado. No obstante, este órgano realizará un comunicado a toda la militancia a fin de adoptar las decisiones inmediatas para garantizar el derecho a voto de todos los afiliados". Con esta breve comunicación interna, la comisión gestora de Cs reconocía el fallo en el sistema de votación telemática para la elección de los compromisarios, de cara a la asamblea del próximo mes de marzo.
Hasta el momento, ni un solo militante ha podido ejercer su derecho a voto, según reconocen las fuentes de la dirección de la formación naranja consultadas por este periódico. "No es que esté dando errores, es que no funciona", aseguran las mismas fuentes, que señalan ya que "lo más lógico es que se amplíe la votación a mañana". El calendario inicial fijaba que el voto telemático se haría durante todo el día de hoy, desde las doce de la madrugada ya hasta las nueve de la noche y para mañana domingo quedaba el voto en urna, solicitado sólo en ocho agrupaciones del país, entre ellas en la de Valladolid.
Una vez detectado el fallo, y dado que a estas horas, ni uno solo de los militantes de Ciudadanos ha podido ejercer su derecho a voto, parece claro que todo paso por ampliar el plazo a mañana y hacerlo coincidir con el voto en urna, una vez que se solucionen los problemas, tal y como concluyen las fuentes de Cs a las que ha tenido acceso este periódico.
Fallo del sistema que Francisco Igea ha aprovechado para exigir en twitter una explicación por parte de la gestora. "Hemos advertido de manera reiterada de los riesgos de la votación telemática. Es absolutamente inadmisible que en once horas la inmensa mayoría de los afiliados no estén pudiendo votar. Esto vuelve a poner en riesgo al partido", afirma el vicepresidente de la Junta y líder de la corriente crítica 'CsErestu'.