SOCIEDAD
Toro se vuelca con su alcalde
Más de 200 personas se concentraron en Toro para apoyar a su alcalde Tomás del Bien, recién expulsado del PSOE
Más de 200 personas se concentraron hoy en Toro (Zamora) en señal de apoyo al alcalde, Tomás del Bien , que acaba de ser expulsado del Partido Socialista y quien anunció ayer una “batalla legal hasta sus últimas consecuencias” ante la resolución de su expediente.
Muchas de las personas que participaron en la concentración -convocada ayer a través de redes sociales- mostraron las pegatinas en las que se veían las letras ‘TO’ y el signo ‘+’ rodeadas por un círculo y que ya fueron utilizadas en la última campaña para las Elecciones Municipales y Autonómicas, en las que el equipo encabezado por Tomás del Bien consiguió su segunda mayoría absoluta, en esta ocasión, con ocho concejales.
“El proceso contra Tomás del Bien no ha sido garantista, como dicen, ya que la Ejecutiva federal solo tuvo en cuenta el planteamiento del secretario general provincial y no llamó a nadie de la Agrupación Local de Toro para contrastar opiniones”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical José Luis Martín.
“Hablo como socialista con más de 40 años de militancia en el PSOE, nunca en nombre del Grupo Municipal Socialista”, precisó, para “separar claramente” sus opiniones de su función como concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toro.
Martín Arroyo consideró que el secretario general provincial “tenía un tema personal” con Tomás del Bien y apostilló: “El compañero Antidio ya es diputado nacional y ahora le pedimos desde Toro que trabaje por Zamora , que tiene muchísimos problemas, empezando por la despoblación. Por eso, esperamos que dimita como secretario general del PSOE de Zamora, a ver si con otro secretario se puede reflotar el Partido, que está casi destruido en la provincia”.
“Agravio comparativo”
Además, José Luis Martin tildó de “agravio comparativo sin nombre” el hecho de que se le abriera un expediente a Tomás del Bien y que “nadie haya dicho nada” sobre las “infracciones” cometidas por otros integrantes del Partido Socialista. “Si lo de Tomás ha sido una infracción, lo mío ha sido bastante más gordo. Me presenté a diputado provincial por la zona de Toro con el aval de los concejales de la zona pero sin el aval del Partido y renuncié a mi candidatura cuando Tomás presentó la suya”, expuso. “Si se ha cometido alguna irregularidad, yo fui el primero y, junto conmigo, dos concejales y el alcalde de Villavendimio y a ninguno se nos ha abierto un expediente”, añadió.