CASTILLA Y LEÓN
El primer acuerdo entre Junta y Diálogo Social destina 165 M€ al plan de empleo
Compromiso para consensuar la reforma de la ley de violencia de género y adaptarla al Pacto de Estado
La Junta de Castilla y León destina 165 millones de euros al nuevo plan de empleo de 2020, un 4,4% más que en 2019, en el que es el primer acuerdo del Gobierno de coalición presidido por Alfonso Fernández Mañueco en el marco del Diálogo Social.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, suscribió este acuerdo con los máximos responsables en la Comunidad de CCOO, Vicente Andrés , y de UGT, Faustino Temprano , y de Cecale, Santiago Aparicio , en la Sala de Mapas de la Presidencia.
Junto a varios acuerdos con los agentes económicos y sociales en el marco del Consejo del Diálogo Social. Se materializó otro para consensuar la reforma de la ley de violencia de género y adaptarla al Pacto de Estado.
Fernández Mañueco manifestó que este será el primero “de muchos” más, defendió el compromiso claro de la Junta con el proceso de concertación social y aseguró que se trata de Mañueco de “acuerdos buenos y útiles, con contenido económico y social y que responden a las necesidades de las personas”.