Cerrar

SUCESOS

Cazado un conductor de Burgos a 186 kilómetros por hora en una carretera de 90

El supuesto autor del delito, detectado el pasado sábado 16 de noviembre en la vía BU-550, se enfrenta a penas que podrían alcanzar los seis meses de prisión

Un cinemómetro en una imagen de archivo.GUARDIA CIVIL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos identificó el pasado sábado 16 de noviembre, gracias a un radar ubicado en la carretera BU-550, a un turismo que circulaba a 186 km/h en una vía cuyo límite de velocidad permitido es de 90 km/h. El conductor, que fue captado por el cinemómetro a las 11:30 horas cuando pasaba a la altura del Valle de Losa en dirección a Trespaderne, podría enfrentarse a penas de hasta seis meses de prisión. 

Varios kilómetros después de haber sido captado el turismo, este fue parado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En ese momento, los agentes le comunicaron la incidencia, además del inicio de una investigación hacia él como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En la actualidad, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Burgos ha instruido las correspondientes diligencias, que ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Villarcayo.

Para estas conductas, según apunta la Guardia Civil de Burgos en un comunicado remitido a los medios, el Código Penal contempla penas que pueden suponer hasta prisión de 6 meses. En menor grado, las sanciones pueden ser multas de hasta 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por cuatro años.

Cargando contenidos...

La Guardia recuerda a la ciudadanía que este tipo de infracciones pone en un grave peligro no solo a la persona al volante, sino a los pasajeros, en caso de haberlos, al resto de usuarios de la vía. En el caso de presenciar una comisión de un delito de este tipo o relacionado con otros aspectos, se pone a disposición de la problación el teléfono 062 o el servicio de alertas para móvil gratuito, 'app alertcops'.