POLÉMICA
La alcaldesa de Burgos recula y mantendrá las ayudas con las oenegés que trabajan con inmigrantes
Ayala sostiene que "era necesario" mantener estos convenios más aún tras la manifestación del miércoles
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, recula después de la movilización social contra la imposición de su socio de gobierno Vox de eliminar las ayudas a las tres ONG que trabajan con migrantes. La alcaldesa acaba de anunciar que mantendrá los convenios con estas tres asociaciones.
En unos minutos, está previsto que Vox anuncie su postura sobre este cambio de Ayala que deja en el aire el bipartido. La alcaldesa esta compareciendo ahora para explicar que "era necesario" mantener estos convenios, más después de la contestación social que se visibilizó en la manifestación de ayer por la tarde contra esta eliminación de las ayudas.
Ayala, que ha hablado con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la portavoz de dicho grupo político en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, asegura que PP va a llevar una enmienda al presupuesto para mantener las condiciones de los convenios y espera que se apruebe. También ha comentado que ha informado de esta decisión a Vox, del que dice no sabe qué decisión adoptará, pero era una línea roja de la formación verde para aprobar los presupuestos. Aunque cree que no puede peligrar la coalición de gobierno. Asegura que "roces siempre han surgido en los mismos temas", pero que "un pacto solido" no puede peligrar por 119.000 euros.