Diario de Castilla y León

SUCESOS

Agentes fuera de servicio detienen en Burgos a un joven por agredir a otro con un machete para robarle el patinete eléctrico

Dos agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que estaban fuera de servicio, detectaron al agresor y, tras forcejear con él, lograron reducirlo y detenerlo

Machete utilizado en el robo.

Machete utilizado en el robo.POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio en una cafetería del barrio de Gamonal en Burgos, han detenido a un joven por agredir a un menor de edad con un machete de grandes dimensiones y robarle su patinete eléctrico.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 10 de noviembre sobre las 21:15 horas. Los agentes disfrutaban de su tiempo de ocio en una cafetería y vieron a un grupo de menores de edad muy nerviosos y alterados. Al acercarse, los menores manifestaron que un varón les había asaltado con un machete de grandes dimensiones. En este asalto, agredió a uno de ellos, al que cortó en el brazo y le robó el patinete eléctrico.

Gracias a las indicaciones de los afectados, los agentes obtuvieron una descripción física, con la que coincidió posteriormente una persona que "salía de un portal cercano de manera sorpresiva y a la carrera", según apuntan las fuerzas de seguridad en un comunicado remitido a la prensa. El hombre, además, portaba un chuchillo de grandes dimensiones.

Según apuntan, el detenido tenía intención de volver a agredir al ya herido. En cambio, antes de que esto pudiera suceder, el Guardia Civil y el Policía Nacional, que iban de paisanos, se identificaron y le ordenaron bajar el arma, pero este hizo caso omiso en reiteradas ocasiones.

Finalmente, aprovechando un descuido, los agentes se tiraron sobre él y consiguieron reducirle para posteriormente detenerle. Instantes después se personaron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que se hicieron cargo del traslado del detenido y de las gestiones relacionadas con los hechos. De manera inmediata, los agentes comisionados localizaron el patinete sustraído en el domicilio del presunto autor

El aparato ya ha sido devuelto a la víctima, que fue trasladada al Hospital General Universitario de Burgos siendo necesario aplicarle cuatro puntos de sutura en la herida. Al detenido, que ha ingresado en prisión preventiva, le constan antecedentes policiales por otras lesiones.

tracking