Diario de Castilla y León

SUCESOS

A prisión por atropellar a su expareja en Burgos

El detenido arrolló a su expareja con su vehículo en la calle Pío Baroja, en Aranda de Duero, el pasado viernes por la tarde

Lugar donde se produjo el atropello en Aranda de Duero

Calle Pío Baroja en Aranda de Duero, donde se produjo el atropello E.M.

Publicado por
Manuel Remón

Creado:

Actualizado:

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de un hombre investigado por un posible delito de intento de homicidio en Aranda de Duero tras atropellar con su vehículo a su expareja, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos, la tarde del pasado viernes.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Aranda investigan este atropello como un posible caso de violencia de género, ya que el arrestado acumula varias denuncias por violencia de género por parte de su expareja, según las fuentes consultadas por este periódico.

A este posible delito de tentativa de homicidio, se sumarían los de quebrantamiento de una orden de alejamiento, así como de un delito contra la seguridad vial. El detenido pasaba a disposición judicial a última hora del domingo. Tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, a primera hora de la tarde se decretaba el ingreso en prisión.

El suceso que ahora investiga la Policía Nacional fue el pasado viernes a primera hora de la tarde. La sala de emergencias del 1-1-2 recibía un a las 16.17 horas en el que se alertaba de un atropello a una mujer en la calle Pío Baroja de la capital arandina, en las proximidades de una explanada cerca de una iglesia.

El centro de operaciones del 1-1-2 avisaba del accidente a la Policía Local, así como a la Policía Nacional y a Sacyl, que enviaba al lugar una UVI móvil. Allí, los servicios sanitarios atendían a una mujer de 56 años, a la que posteriormente trasladaban al hospital Santos Reyes de Aranda. Desde allí se la derivaba al Hospital Universitario de Burgos, donde permanece ingresada en la UCI en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

En el lugar del accidente, la Policía iniciaba una investigación de las circunstancias en las que se había producido el accidente. Con los testimonios que obtuvieron los agentes, pudieron determinar que el atropello pudo ser intencionado, a lo que añadieron la constatación del vínculo que había existido entre el conductor del vehículo y la mujer víctima de atropello y las denuncias previas y la orden de alejamiento. A ello se añadía que el conductor implicado en el atropello había abandonado el lugar.

La investigación iniciada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y la Policía Judicial de la comisaría de Aranda dio como resultado la detención del conductor del vehículo la tarde del pasado sábado. Los agentes lo localizaron en su vivienda.

tracking