Cerrar

SUCESOS

Detienen a seis jóvenes en Burgos tras ser cazados por un dron en una reyerta multitudinaria

Los agresores huían campo a través cuando fueron localizados por una cámara térmica

Publicado por
Cristina Castaño

Creado:

Actualizado:

Localizados a través de un dron. La Guardia Civil gracias a la cámara térmica del dron pudo identificar a seis personas que huían tras una riña multitudinaria en las fiestas patronales de Pedrosa del Páramo en Burgos. Los agresores se escaparon por el campo haciendo caso omiso a los agentes. 

Los agentes han investigado a seis personas de entre 19 y 21 años por un delito de lesiones por la pelea multitudinaria que se saldó con varias personas heridas de diversa consideración, una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo 4 de agosto. La reyerta comenzó sobre las 05.00 horas entre varios jóvenes que estaban de fiesta en la localidad burgalesa. Varios vecinos del municipio intentaron mediar, pero fueron agredidos. Uno de ellos tuvo que ser intervenido  quirúrgicamente por las heridas causadas.

La Guardia Civil se personó una vez recibió el aviso por una riña multitudinaria en dicha localidad. Los agresores eran un grupo de jóvenes que estaban en la entrada del pueblo amenazando diciendo que tenían armas blancas. Los agresores al ver la llegada de la patrulla huyeron campo a través sin hacer caso a los agentes. 

Rápidamente, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona, con varias patrullas apoyadas por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Burgos, con drones con cámara térmica. Así descubrieron donde estaban escondidos los jóvenes en las inmediaciones del pueblo, una de las patrullas, dirigidas por radio,  aprovechando la oscuridad de la noche, se acercó hasta ellos para identificarles. 

Se les investiga por delitos de lesiones y también han sido denunciados por desobediencia a la autoridad.

Cargando contenidos...