Sucesos
Rajan a dos jóvenes en una pelea a navajazos en las fiestas de un pueblo de Burgos de 50 vecinos
Se busca a los presuntos agresores, que serían dos menores de edad, para que respondan de la agresión producida en las fiestas de San Ignacio en Cadiñanos
Nuevo incidente en Burgos entre jóvenes en las fiestas de verano de una localidad con poca población que se ve abrumada por la cada vez más habitual llegada de multitud de personas que acuden a las verbenas de madrugada cuando se producen peleas y riñas, como la ocurrida de madrugada este domingo en la localidad burgalesa de Cadiñanos, en el norte de la provincia a 80 kilómetros de la capital. En este caso el suceso violento escaló un peldaño y dejó a dos jóvenes heridos por cortes con navajas en un enfrentamiento con otros dos que podrían ser menores y a los que se busca para que respondan de la agresión.
El incidente se produjo pasadas las cuatro y media de la madrugada del sábado al domingo después de que finalizase la verbena de las fiestas de San Ignacio de esta pedanía de poco más de cincuenta habitantes, situada a cinco kilómetros de Trespaderne.
Salamanca
Un accidente en Salamanca deja el segundo motorista muerto del fin de semana
Diario de Castilla y León | El Mundo
En un momento dado, cuatro jóvenes, dos de 25 y 26 años y dos de ellos aparentemente menores de edad, se enzarzaron en una riña en la calle Fuente en la que se esgrimieron navajas y otros objetos cortantes. A los dos mayores los rajaron y los otros dos, los presuntos menores, salieron corriendo después de la agresión.
Fue alrededor de las 04.57 horas cuando se alertó al 112 de la agresión. El joven de 25 años fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por médico, al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y su compañero fue evacuado en UVI móvil al mismo centro asistencial.
Estas peleas son relativamente frecuentes, no tanto las puñaladas, entre jóvenes y menores que se desplazan en autobuses desde otras poblaciones cargados de bebidas para hacer botellón y se desentienden la fiesta que es un pretexto para el consumo de alcohol.