Vicco se sube al escenario 'Excéntrico' de Burgos
La actuación tendrá lugar este martes en los jardines del Andén 56 sobre las 21.30 horas
La cantante Vicco ofrecerá un concierto sorpresa mañana martes, 2 de julio, en el escenario Excéntrico, en los jardines del Andén 56, a las 21,30 horas. Así lo desveló hoy la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien recordó que ya anunciaron que habría sorpresas dentro de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de este año.
Si bien en un principio, la idea era que este concierto gratuito se celebrara en la zona de los Cuatro Reyes, en el Paseo del Espolón, “cuando se consultó con el jefe de seguridad la posibilidad de hacerlo aquí, sabiendo que iba a ser un concierto exitoso, nos dijo que era complicado poderlo hacer aquí porque probablemente la afluencia fuera demasiada y hubiera problemas de seguridad”, explicó, según informa Ical.
Zamora
La Guardia Civil salva a una mujer que intentaba arrojarse al río Valderaduey en Zamora
Leticia Fernández
Asimismo, la regidora municipal recordó que esta noche, el escenario Céntrico actuará Ana Mena y en el escenario Excéntrico serán Alvama Ice y Brian Cross. El escenario Céntrico acoge mañana martes, 2 de julio, música indie con la actuación de León Benavente y La Habitación Roja y cerrará las fiestas Raphael el miércoles, 3 de julio.
Por otro lado, se refirió a la Cabalgata de Fiestas, que este año cambio su formato de diurno a nocturno, con la idea también de que no se alargara tanto en el tiempo como en los años anteriores. “La cabalgata es un formato que tenemos que dar una vuelta, que este año hemos intentado hacerlo diferente y hacerlo por la noche. Es verdad que de todo lo que llevamos hecho en San Pedro, es lo que no ha funcionado bien. Hay que reconocerlo, hay que saberlo, que por distintos motivos el tema no funcionó y hay que darle una vuelta de cara al año que viene”, reconoció.
Así, indicó que “las críticas a la Cabalgata de este año eran las mismas que las de todos los años, que era excesivamente larga”. “Y es verdad que lo que hemos intentado hacer, cambiándolo de hora, no ha paliado el defecto de que sigue siendo muy larga”, apostilló. “Con todo, la Cabalgata, teniendo los mismos errores que otros años, aún habiéndola cambiado, la verdad es que hay que agradecer a las peñas que, de forma tan festiva, siempre abordan la cabalgata como uno de los actos centrales y no olvidar nunca que las peñas son parte de la esencia del éxito de las fiestas de Burgos”, enfatizó.
Sin embargo, recogió las quejas relativas al transcurso del desfile de las peñas en la Cabalgata y declaró: “No es el primer año que hay alcohol en la Cabalgata pero sí que nos ha llegado esa queja y efectivamente instaremos a la Hermandad de Peñas para que no haya consumo de alcohol tan público y tan notorio a lo largo de la Cabalgata”.