Cerrar

CISMA EN LA IGLESIA

Las monjas de Belorado echan del convento al falso obispo y al cura ‘barman’

Los profesionales del bufete de Sarabia y Asociados, GTRS y el notario Florentino Aláez "les habrían abierto los ojos sobre la realidad de los promotores de la Pía Unión San Pablo Apóstol"

El falso cura José CeaceroE.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las monjas de Belorado echan del convento al falso obispo y al cura ‘barman’. Y es que el medio digital Vida Nueva asegura que han abandonado el Monasterio de Santa Clara de Belorado y sostiene que las propias exmonjas los habrían expulsado de las dependencias tras la reunión mantenida el pasado lunes con su equipo jurídico.

Al parecer, según la información publicada, los profesionales del bufete de Sarabia y Asociados, GTRS y el notario Florentino Aláez "les habrían abierto los ojos sobre la realidad de los promotores de la Pía Unión San Pablo Apóstol". Este periódico ha tratado sin éxito hasta el momento contactar con Rojas y Ceacero para confirmar su marcha.

Según recoge el medio digital Vida Nueva, "el equipo jurídico les habrían abierto los ojos en la reunión mantenida este lunes sobre la realidad de los promotores de la Pía Unión San Pablo Apóstol".

En concreto, según Vida Nueva, desde que el equipo asumiera la representación jurídica de la comunidad cismática ha llevado a cabo un análisis de la situación en la que se encuentran los bienes inmobiliarios y financieros de las religiosas. Además, esta auditoría se destinaba también a recopilar "información suficiente que llevaría a dejar al descubierto al fundador de la Pía Unión y a su portavoz", lo que convencía a las religiosas excomulgadas para tomar medidas.

Cargando contenidos...

La marcha del falso obispo y el cura 'barman' de Belorado se produce tras la comparecencia pública del arzobispo de Burgos y comisario pontificio nombrado por la Santa Sede para gestionar el convento, Mario Iceta, en la que instaba a las exmonjas a abandonar el cenobio en "fechas próximas". De lo contrario, se emprenderán acciones legales para forzar su salida, una vez que ellas "libre y voluntariamente" expresaban su deseo de abandonar la Iglesia católica y, por extensión, la congregación a la que pertenece el inmueble.