CISMA EN LA IGLESIA
El arzobispado exige a las monjas excomulgadas de Belorado abandonar ya el monasterio
El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, insta a abandonar el monasterio en un “plazo razonable” y apunta a “los primeros días de julio”
El arzobispo de Burgos y comisario pontificio y representante legal de los Monasterios de Belorado, Orduña y Derio, Mario Iceta, instó hoy a las diez exreligiosas de Belorado (Burgos) a abandonar el monasterio en un “plazo razonable” y “prudencial”, que si bien no se han marcado podría ser, según apuntó, “los primeros días de julio”.
Iceta recordó que las diez exreligiosas carecen de título legal para permanecer en los monasterios y dependencias anejas con lo que deberán abandonarlos, ante la excomunión y expulsión de la vida consagrada. “Con mayor razón, los señores Rojas y Ceacero, a quienes ya se comunicó vía burofax el 31 de mayo la prohibición de permanencia en estos inmuebles”, advirtió, según informa Ical.
Castilla y León
Paloma y Alfonso, los espeleólogos desaparecidos en una cueva de Cantabria
Raúl Ruano
Si bien, Iceta indicó que “de no producirse una salida voluntaria en fechas próximas, los servicios jurídicos no tendrán más remedio que iniciar las acciones legales a las que haya lugar”. Así lo manifestó hoy el comisario pontificio junto con la Comisión Gestora en una multitudinaria rueda de prensa en el Arzobispado, transcurridos dos días desde la declaración de excomunión de las diez exreligiosas del Monasterio de Belorado (Burgos), y su consiguiente expulsión de la vida consagrada.