Tribunales
Dos años y seis meses de cárcel por abusar de una menor de 14 años en Burgos
El encausado, de origen dominicano, será expulsado del territorio nacional una vez acceda a la libertad condicional con prohibición de regresar por un periodo de ocho años
La Audiencia Provincial de Burgos condena a dos años y seis meses de prisión a un hombre de origen dominicano, por un delito de abuso sexual a una menor de 14 años, y prohíbe al acusado a acercase y comunicarse con la joven por un periodo de tres años y seis meses, con una distancia de 300 metros de ella, su domicilio, lugar de trabajo o estudios, así como del lugar donde se encuentre la joven.
Según recoge la sentencia, los hechos se remontan al 17 de febrero de 2021, cuando la menor, junto a una amiga, se dirigió al domicilio de un tercero. Allí se encontraba el acusado, natural de República Dominicana y residente en Burgos, que contaba con 23 años en aquel momento. En el domicilio, el acusado abusó sexualmente de la menor, que contaba con 14 años en aquel momento, informa Ical.
Burgos
Un dron vuela junto a la Catedral de Burgos y su dueño se expone a una dura sanción
Diario de Castilla y León | El Mundo
Por auto del 19 de febrero de 2021 se adoptó como medida cautelar la prohibición del acusado de acercarse a una distancia inferior a 300 metros a la menor o a su domicilio o lugar donde se encuentre con prohibición de establecer contacto ni comunicación por cualquier medio, durante la vigencia de la medida.
La sentencia incluye también una sumisión a la libertad vigilada del acusado, por un tiempo de cinco años, así como una accesoria de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, por un tiempo de cinco años y seis meses. Además, se acuerda la expulsión del acusado del territorio nacional, una vez que acceda a la libertad condicional o al tercer grado penitenciario, con prohibición de regresar a España por un tiempo de ocho años. En concepto de responsabilidad civil, se condena al acusado a indemnizar con 4.000 euros al representante legal de la menor, por daño moral.