Diario de Castilla y León

INMIGRACIÓN

Gallardo avisa a Ayala: "No olvides que eres alcaldesa gracias a VOX, nuestros votos no son gratis"

El vicepresidente de la Junta apoya la iniciativa de su partido en Burgos: "Hay que actuar contra la inmigración ilegal"

Juan García Gallardo, en una imagen de archivo

Juan García Gallardo, en una imagen de archivoPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Continúa la polémica entre el Partido Popular y VOX por el empadronamiento ilegal de inmigrantes en Burgos. Ahora el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la formación de Abascal en la Comunidad, Juan García-Gallardo, avisa a la alcaldesa: "Puestos a recordar obviedades, no olvides que eres alcaldesa gracias a VOX y que nuestros votos no son gratis", expuso en sus redes sociales. De la misma manera, apoyó la iniciativa de su partido: "Hay que actuar contra la inmigración ilegal"

Un mensaje claro y contundente del número dos del Ejecutivo autonómico que se produce después de que Cristina Ayala desautorizase al vicealcalde (VOX) sobre el empadronamiento de inmigrantes ilegales: "Yo soy la autoridad", aseguró la regidora. 

"Nos dijeron que era nuestra área y que actuáramos como quisiéramos", afirmó el vicealcalde, Fernando Martínez Acitores, sobre las competencias de Seguridad y Emergencias. Una declaración que Ayala no tardó en desmentir: "Esa afirmación no se corresponde con la realidad, lo desmiento categóricamente". 

La polémica comenzó cuando la citada Concejalía planteó poner en marcha ocho medidas en materia de inmigración ilegal. Una cuestión que es competencia de la Policía Nacional, no de la Policía Local. Martínez Acitores señaló que desde Seguridad, Concejalía que gestiona VOX, se perseguiría el empadronamiento ilegal de inmigrantes con la Policía Local. 

La alcaldesa de Burgos indicó en declaraciones posteriores que la iniciativa de sus socios de Gobierno tiene "tintes electoralistas al acercarnos a las elecciones europeas del próximo domingo". A mayores, dejó claro que ella y el Partido Popular "no están de acuerdo en alguna de estas acciones". 

tracking