CICLO MUSICAL "LAS ESTRELLAS DE CLUNIA"
Concierto de Carla Bruni en Burgos
La actriz y cantante actuará en el Teatro Romano del yacimiento de Clunia el próximo 2 de agosto
Sorprendente actuación musical en Burgos. La modelo italiana y antigua Primera Dama de Francia, Carla Bruni, actuará en Burgos el próximo sábado 2 de agosto en el marco del ciclo musical "Las Estrellas de Clunia", que se celebrará en el Teatro Romano del yacimiento arqueológico de Clunia, en Peñalba de Castro. Este ciclo contempla, además, la actuación de Miguel Poveda el miércoles 24 de julio.
La 'mocatriz' italiana saltó a la fama en 2007, cuando conoció al entonces recién divorciado Nicolás Sarkozy, que a su vez era el Presidente de la República Francesa, y contrajeron nupcias en 2008. Bruni, además de ser modelo y actriz, también es cantante y compositora. Cuenta con seis álbumes propios y un recopilatorio desde que inició su carrera musical en 2002. Sus discos más conocidos son Quelqu'un m'a dit con el que vendió más de 1,3 millones de copias y No Promises, lanzados en 2002 y 2007 respectivamente.
El contrato del evento, que fue firmado el 3 de junio, contempla un precio de licitación de 46.923,80 euros, con impuestos incluidos. La Diputación de Burgos, ya ha publicado las prescripciones técnicas en las que se solicita una plataforma sobre el escenario del teatro, iluminación desde la parte posterior, anterior, superior y lateral del escenario, mangueras y cuadros eléctricos, el correspondiente equipo de sonido, más de una decena de sanitarios portátiles, equipamiento para los camerinos y la cabina para la venta de entradas, así como un servicio de cátering para los artistas.
Burgos
Portazo de las clarisas de Belorado al arzobispado de Burgos: se niegan a dialogar
Diario de Castilla y León | El Mundo
Además, el evento contará con los servicios de una empresa de seguridad y de un vigilante propio provisto por la Diputación. También se solicitará la presencia de 12 acomodadores y se suministrarán 18 sillas especiales para personas con movilidad reducida. El aforo contará con 1.000 asientos en las gradas del teatro que serán revisados y adecentados cada día. Para mejorar la comodidad de los asistentes, se les proporcionará una almohadilla a la entrada del recinto.
Con todo, el fin último de este festival es mostrar el patrimonio cultural, histórico y artístico a todas aquellas personas que visiten la provincia en esas fechas, fomentando el turismo que se mueve en los eventos de este nivel.