Detenido un hombre en Burgos acusado de agredir sexualmente a la mujer que cuidaba de su padre
El presunto agresor aprovechó que la víctima atravesaba una situación económica precaria y la falta de apoyo social para mantener relaciones íntimas
La Policía Nacional han detenido a un hombre en Burgos por se el presunto autor de agredir sexualmente a una empleada del hogar. Así lo ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos a través de un comunicado al que ha tenido acceso este medio, donde se remontan a octubre de 2023, fecha en la que la víctima aceptó una oferta de trabajo como empleada de hogar, donde cuidaría al padre del presunto autor, el cual tenía problemas de salud.
Según la información, dentro de las condiciones de trabajo, la víctima tendría que vivir en el mismo domicilio de la persona a la que iba a cuidar. En cuanto al empleo, este fue acordado de manera verbal y "no se rubricó por escrito ni se regularizó durante los meses en que prestó sus servicios", ya que el presunto autor ponía excusas y se negaba.
Castilla y León
El sindicato médico califica de "ocurrencia" la propuesta de PP y Vox para atraer médicos a zonas de difícil cobertura en Castilla y León
Diario de Castilla y León | El Mundo
El escrito recoge que un tiempo después de trabajar en el domicilio comenzaron "las insinuaciones y ofrecimientos para mantener relaciones sexuales" por parte del detenido. La víctima se negó y en ese momento comenzaron las coacciones y los chantajes por parte del presunto autor, de forma que amenazaba a la afectada con no pagar y despedirla.
La víctima atravesaba una precaria situación económica - con un hijo a su cargo- y la falta de apoyo social, que estaba agravada debido al miedo al maltrato, ya que sufrió violencia de género en una relación previa. Estas situaciones llevaron a la denunciante a "acceder a los requerimientos sexuales del hombre", extendiéndose estos encuentros íntimos por cuatro meses.
Según la información, la víctima terminó negándose a mantener relaciones por miedo a ser despedida y acudió a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos, siendo asistida por una abogada especializada en delitos sexuales.