Sospechan que el hombre que se prendió fuego en Burgos intentó quemar a su ex pareja
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Judicial investiga si el nepalí intentó abrazar a su mujer en el momento de quemarse, como relatan algunos testigos
El suceso que este miércoles conmocionó al a ciudad de Burgos cuando un hombre nepalí se prendió fuego frente a su ex pareja ha pasado a manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Judicial, después de que algunos testigos hayan asegurado que el varón, una vez en llamas, trató de abrazar a la mujer con la intención de quemarla. Esta es la principal hipótesis con la que trabaja ahora la investigación, a medida que se van confirmando los detalles de lo sucedido.
Según las fuentes consultadas, tanto el hombre que se prendió fuego como su ex pareja, ambos de origen nepalí, están en trámites de separación. Debido a esta situación, la mujer se encontraba este miércoles comiendo en la casa de una amiga en la avenida del Cid de la capital burgalesa. Tienen un hijo en común que actualmente reside en Nepal.
Hasta este domicilio se desplazó el hombre quien, tras llamar al telefonillo, consiguió que su ex pareja bajara a la calle. Allí ambos comenzaron a discutir y, en un momento dado, él rompió sobre su cabeza una bolsa con gasolina para prenderse fuego a lo bonzo delante de ella.
Habría sido en ese momento cuando, según sostienen algunos testigos, habría tratado de abrazar a la mujer para infligirle también quemaduras. De hecho, ella recibió quemaduras leves frente a las graves lesiones del varón. En este contexto, la investigación también ha concluido que el cuchillo que portaba el hombre habría sido utilizado para romper la bolsa con el combustible.
A consecuencia de las heridas que presentaba, el nepalí fue trasladado al hospital de Burgos, aunque más tarde fue llevado a Valladolid para ingresarlo en el hospital Río Hortega. Según pudo saber este periódico, presentaba graves quemaduras en el 70% de su cuerpo y llegó al centro sanitario entubado.