Mueren un hombre y una mujer de Burgos cuando hacían barranquismo en Asturias
Los cadávares eran hallados en el barranco de La Molina, en la zona asturiana de Cabrales
Un hombre y una mujer de Burgos mueren cuando hacían barranquismo en Asturias. Según detalla el Servicio de Emergencias del Principados de Asturias (SEPA) en una nota de prensa, efectivos de Bomberos del SEP, con base en el parque de Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y dos efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, rescataban los restos mortales de un hombre y una mujer de Burgos, que fueron localizadas en el río Casaño, en el barranco de La Molina, debajo de puente Pompedru, en Cabrales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía el aviso a las 14.04 horas. En la llamada se indicaba que estaban viendo una persona en el agua, poco antes habían oído unos gritos. Explicaron que esa era una zona donde se solía ir a practicar barranquismo.
La Sala 112 del SEPA activaba en ese momento al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó por tierra a Bomberos del SEPA de Cangas de Onís y al jefe de zona oriental. También se activó uno de los helicópteros multifunción del organismo.
El cuerpo del hombre era localizado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba , en una cascada. Efectivos de bomberos y del Grupo de Rescate lograban trasladarlos a una zona segura a la espera de recibir la correspondiente autorización judicial para efectuar su rescate. La médico-rescatadora sólo podía confirmar el fallecimiento de ambos, señala el comunicado. La Guardia Civil se hacía cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.
Tras recibir la autorización judicial los restos mortales de los fallecidos, los cuerpos sin vidas del hombre y la mujer de Burgos, cuyos datos de afiliación se desconocen, eran trasladados por bomberos y efectivos del GREIM hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense