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Antolin estrena marca

Después de 70 años la compañía comienza una nueva etapa con el objetivo de “consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas e innovadoras para el interior del automóvil”

Antolin estrena nueva marca.- ANTOLIN

Publicado por
Redacción
Valladolid

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Antolin estrena nueva marca e identidad corporativa como reflejo de su proceso de transformación, y con la que busca transmitir la “esencia” de la nueva Antolin . Tal y como señalan desde la propia compañía, esta nueva marca representa la “vinculación entre su historia y su propósito de liderazgo en la movilidad del futuro”

En un comunicado recogido por la Agencia Ical, la compañía recuerda que la industria automovilística vive una nueva era marcada por la movilidad sostenible, digital, conectada y que pone al usuario en el centro . Para liderar este cambio desde el interior del vehículo, Antolin está inmerso en un proceso de transformación de su negocio basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento como valores diferenciales.

Tras haber superado 70 años desde su fundación, la compañía entra en una nueva etapa de su historia con el objetivo de “consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas e innovadoras para el interior del automóvil”. Se trata de una empresa que trabaja “por un modelo de negocio responsable y sostenible que crea valor a sus grupos de interés” .

El director corporativo de Marca, Comunicación, Marketing y Alianzas de Antolin, Jorge Álvarez-Naveiro explica que esta nueva imagen “refuerza lo que somos y lo que queremos ser” . “Un cambio que mira al futuro sin olvidar la esencia y las raíces de Antolin que trabaja para contribuir desde el interior a la transformación de la movilidad, proporcionando la mejor experiencia a bordo para las personas. Antolin es talento, innovación y sostenibilidad, conceptos que se recogen en la nueva marca”, añade. 

De esta forma, explican que el elemento central de la nueva marca es la A de Antolin, un triángulo que “ representa el pasado, presente y futuro de la compañía : estabilidad, crecimiento y avance”. Una A simple sin la palabra Grupo que desaparece. Asimismo, indican que el corte de la A representa “un cruce de caminos, el momento de transformación que vive la industria”. “El elemento verde es el negocio de Antolin, la ventana a través de la cual vemos el interior del automóvil”, añaden.

Además de representar el negocio y la esencia de la empresa, la nueva marca busca “conectar” con los ‘stakeholders’ . Por eso, se ha buscado una tipografía que transmita ·experiencia, conocimiento y futuro·. Estos mismos conceptos se trasladan a la gama cromática: el azul como reflejo de la profesionalidad de sus colaboradores y el tono verde que personaliza la innovación sostenible, informa Ical.

A la marca le acompaña el ‘claim’ de la compañía, siempre sobre la raíz ‘in’ que define su esencia como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil: creando vehículos Inteligentes (Intelligent), ya que la nueva movilidad “trae consigo un nuevo interior más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrece al viajero una experiencia de viaje única”.

También lo hacen desarrollando soluciones Integradas (Integrated). Para desarrollar ese interior, Antolin está investigando sobre soluciones de última generación que integren de una manera “óptima y eficiente” nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica. 

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Por último, aportando talento con valores desde el Interior (Inside). “En el centro de esta estrategia están las personas”, aseguran desde Antolin, y por ello contar con los mejores profesionales es “ esencial para dar respuesta a los desafíos de la industria y siempre aplicando en el día a día los Valores de Antolin”.