Irrumpen en el pleno del ayuntamiento de Burgos reivindicando el derecho a la vivienda
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca exigen que se reconozca y se garantice el derecho a la vivienda y han reprochado al equipo de Gobierno que no apoye a este colectivo
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han irrumpido este viernes en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos que se ha desarrollado en el claustro del Monasterio de San Juan .
Varias personas, portando camisetas, pancartas y pegatinas del colectivo, han accedido al lugar donde se celebraba la sesión y en un momento dado, han interrumpido la intervención de los corporativos con algunas voces, soltando globos y lanzando confeti, según informa Europa Press.
Los manifestantes han exigido que se reconozca y se garantice el derecho a la vivienda y han reprochado al equipo de Gobierno que no apoye a los integrantes de la PAH en Burgos.
En un momento dado, una de las manifestantes ha accedido a la tribuna desde la que el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, presidía la sesión para pedirle que escuchase sus reivindicaciones, acto que ha motivado que varios agentes de la Policía Local se acercaran a ella para escoltarla fuera del claustro.
La protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se produce después de que a través de su perfil en Twitter recriminase a la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, que le diese una cita para el 20 de diciembre ante un caso urgente, informa Europa Press.
"Esta señora tan pinturera es compañera de fatigas de Daniel de la Rosa , alias el bien pagao, por los 4800 euros/mes que nos cuesta su no gestión. Es la concejala responsable de Servicios Sociales, que funcionan tan bien que pides una cita ayer y te la dan para el 20 de diciembre. Menos mal que son cosas urgentes", han publicado en el perfil de Twitter.