Cerrar

BURGOS

El mejor camping de montaña de España está en Burgos

El Puerta de la Demanda, en Villasur de Herreros, ha sido galardonado como el Mejor Camping de España en la categoría de Montaña por la federación española del sector

El Puerta de la Demanda, en Villasur de Herreros (Burgos), Mejor Camping de España. ECB

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El camping Puerta de la Demanda, ubicado en Villasur de Herreros (Burgos), ha sido reconocido como el Mejor Camping de España en la categoría de Montaña. El galardón, que se entregó anoche en la III Gala de Campings de España, está impulsado por la Federación Española de Campings (FEEC).

Junto al complejo burgalés, otros ocho establecimientos fueron galardonados en sendas categorías. Así, el Premio Camping con Alojamiento más Original recayó en el Tres Estrellas, en Barcelona; el Mejor Camping abierto durante todo el año fue para el Camping Zarautz (Guipúzcoa); el Mejor de Interior, para El Sur, en Málaga; el Mejor Camping de Playa, al Moreiras de Pontevedra; el de Entorno Natural, al Ordesa, en Huesca; el Mejor Restaurante de Camping, al Presa la Viñuela, de Málaga; el Más Familiar, al Playa La Franca, en Asturias, y el Camping con más Encanto, al Playa Regatón, en Cantabria.

También, se otorgó un premio especial a la Trayectoria Profesional al Camping Aneto, en Huesca, por el esfuerzo y la dedicación de cuatro generaciones de mujeres de una misma familia, según recoge Ical.

Para la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain, “esta Gala supone el premio y la recompensa al trabajo desarrollado por cientos de empresarios del sector en momentos tan delicados". "Demostrando que somos un sector muy importante para el turismo de nuestro país. Entre todos estamos consiguiendo el posicionamiento de nuestros campings en el panorama nacional e internacional”, sentenció.

Cargando contenidos...

Cada uno de los ganadores recibió como premio una estatuilla diseñada por el escultor Esteban Bernal que trata de poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la FEEC que lo sabe reconocer y premiar.