Un mirandés destroza 69 vehículos con una excavadora robada
Se llevó la máquina para destrozar furgonetas Mercedes de la planta de Vitoria en la que trabajó
Resulta increíble la peripecia que protagonizó en las primeras horas del día de Nochevieja un mirandés que en un arrebato de furia causó grandes daños en su empresa actual y en la planta vitoriana de Mercedes en la que trabajó.
E. D., de 38 años se apropió de una excavadora de grandes dimensiones en la empresa en la que había estado trabajando en el polígono de Gojain, a 15 kilómetros al norte de Vitoria, causó daños a otra máquina similar allí estacionada y varios elementos metálicos de la planta.
Condujo la excavadora hasta la fábrica de Mercedes , al oeste de Vitoria, y se introdujo en el parking donde estaban estacionadas numerosas Clase V de alta gama nuevas.
Arrolló más de 60 de ellas causando graves daños que se valoran en más de 5 millones de euros , teniendo en cuenta que estos monovolúmenes cuestan más de 40.000 euros cada uno.
Golpeó además otros coches y vehículo e, incluso, el vigilante de la planta tuvo que disparar al aire pensando que le atropellaba también. Finalmente fue detenido por la Ertzaina.