Laboral
Aspanias defiende que se trasladó a empleados durante la huelga a otro «centro autorizado»
Niega que se creara «un taller clandestino» y «no ha existido infracción laboral ni falta de seguridad»
El comité de dirección de Aspanias salió al paso para señalar como falsas las acusaciones lanzadas por representantes de los sindicatos que les acusaron de montar «una especie de taller clandestino» en la sede de la institución en la calle Federico Olmeda durante la jornada de huelga celebrada el pasado miércoles.
El comité de dirección señala que «con el fin de salvaguardar a las propias personas con discapacidad de alteraciones, angustias, ataques de ansiedad y derivados de los ataques que están sufriendo, se optó por que los trabajadores fueran a otro centro de trabajo autorizado». Un centro, añaden desde la dirección de la institución, que «cuenta con todas las medidas de seguridad y protocolos Covid-19 establecidos con el único fin de proteger su seguridad e integridad física y emocional».
El comité de dirección señala que «con el fin de salvaguardar a las propias personas con discapacidad de alteraciones, angustias, ataques de ansiedad y derivados de los ataques que están sufriendo, se optó por que los trabajadores fueran a otro centro de trabajo autorizado»
Aspanias niega que se «creara un taller clandestino» , a la vez que asegura que «no ha habido infracción laboral ni falta de seguridad» , sino «una exclusiva, obligada y necesaria, tanto ética como materialmente, protección de un colectivo especialmente vulnerable que está siendo intolerablemente en su propia dignidad como personas y trabajadores».
Aspanias pide disculpas a sus clientes, en especial a L’Oréal, que «desconocía la situación». La empresa de cosméticos, que lleva 35 años colaborando con Aspanias, señala que ha puesto en marcha «las acciones necesarias para aclarar la situación».
Los sindicatos habían denunciado el pasado miércoles que, durante la jornada de huelga, este taller, destinado a labores para la firma de cosmética que habitualmente Aspanias desarrolla en sus instalaciones del polígono de Villalonquéjar, estaba ubicado en unas dependencias sin ventilación que el grupo posee en un sótano de la calle Federico Olmeda. Medida que, según los sindicatos, no se les había comunicado.