El PSOE busca sinergias para reactivar el Corredor Central
De la Rosa se reunió el lunes con la alcaldesa de Santander y el presidente de la capital cántabra / El objetivo es impulsar la vía como eje estratégico para mercancías y pasajeros
La reactivación del Corredor Central ferroviario como un eje estratégico para mercancías y pasajeros no solo para el desarrollo logístico de la capital burgalesa sino de los diversos municipios del centro norte del territorio nacional fue uno de los temas abordados el pasado lunes en la reunión mantenida por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y con el presidente del puerto de la ciudad, Jaime González.
Así lo explicó ayer el primer edil, quien apuntó la importancia de «unir el norte y el sur de la península a través del transporte ferroviario, desde el puerto de Algeciras y hasta los puertos de Santander, Bilbao o Pasajes, pasando por dos puntos estratégicos como Madrid y Burgos». En este sentido, De la Rosa aseveró que «se trata de una proyecto clave», pero que «necesita de la colaboración de otros ayuntamientos y entidades».
Precisamente en este sentido, De la Rosa informó a Igual sobre las actuaciones de ampliación que se van a desarrollar en el Puerto Seco de Burgos, que «permitirán mejorar este espacio logístico de la ciudad que ya es un referente del sector en la mitad norte del país».
Si bien la alcaldesa santanderina mostró «una actitud prudente» a la hora de comprometer un apoyo para impulsar el corredor, ambos ediles se han emplazado a una nueva reunión en la que «podrá conocer datos que confirmen la eficiencia de posibles inversiones en el proyecto».
Durante la cita, el primer edil también puso sobre la mesa la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas en el plano turístico con ciudades del entorno como Santander o Bilbao. «Se trataría de aprovechar las sinergias históricas y monumentales para desarrollar una promoción conjunta», apuntó. En cualquier caso, esta cuestión también volverá a tratarse en futuras reuniones.