Las obras de Capiscol, La Quinta y El Plantío se reanudan a final de mes
El Pleno de mañana aprueba la modificación del PGOU para la rehabilitación del Hospital de la Concepción
Poco a poco ciertos sectores laborales comienzan un tímido regreso a la normalidad. Es el caso de la construcción y es que alguna de las obras que se han visto paralizadas por la crisis sanitaria volverán a retomarse a final de mes. Así lo aseguró ayer el concejal de Fomento, Daniel Garabito, quien apuntó que las obras de urbanización de San Juan de los Lagos ya se han reanudado.
A finales de mes arrancarán las obras de La Quinta, del barrio de Capiscol y del entorno de El Plantío, tal y como se lo ha comunicado Herrero Temiño- empresa responsable de los trabajos- al Ayuntamiento de Burgos. «La empresa solicitó a mediados de marzo suspender las obras porque no contaba con determinados suministros y tenía mucha dificultad para conseguir equipo de protección individual (EPIs)», tal y como apuntó el concejal socialista.
El edil señaló además que aunque el área de Fomento del Consistorio burgalés se encuentra en servicios mínimos, «hasta el pasado 6 de abril se han abonado facturas por un millón de euros» y se «ha seguido vigilando el desarrollo de las obras en marcha».
Por otra parte, el concejal socialista señaló que el Pleno municipal que se celebrará mañana aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para seguir avanzando en la rehabilitación del Hospital de la Concepción, que albergará el Archivo Histórico Provincial y diversos espacios para la Universidad de Burgos, entidad que promovió su rehabilitación.
La modificación del PGOU es necesaria para seguir avanzando en un proyecto que acumula años de retraso. Y es que, una vez se haya dado este paso, la Gerencia de Fomento «podrá dar el visto bueno al estudio de detalle presentado por la Universidad de Burgos», tal y como explicó el responsable del área. En este sentido, aunque Garabito es consciente de que las obras se verán atrasadas por la crisis sanitarias, valoró la importancia de tener todos los trámites administrativos necesarios realizados y aprobados para arrancar cuanto antes.
Con la aprobación de la modificación del PGOU y dando luz verde al estudio de detalle de la Universidad de Burgos, el Ministerio de Cultura, que aportará veinte millones de euros al proyecto, podrá comenzar con la licitación de obras.