ECONOMÍA / CORONAVIRUS
200 euros para los trabajadores de Campofrío por trabajar en la cuarentena
USO pidió a la cárnica medidas de protección, asistencia psicológica y una compensación económica
Los trabajadores de la fábrica de Campofrío que acuden diariamente a sus puestos de trabajo para abastecer los mercados, verán recompensado su trabajo diario con una gratificación extraordinaria equivalente a 200 euros mensuales en función de los días de trabajo efectivo y también recibirán un obsequio de productos.
Esta decisión del Grupo Campofrío responde a la Federación de Industria del sindicato USO que la semana pasada se dirigió a la dirección de la cárnica para solicitarle medidas de protección, asistencia psicológica a la plantilla y una compensación económica o licencia retribuida.
El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO, Raúl Montoya agradece “la actitud del Grupo Campofrío, aceptando nuestras reivindicaciones, adoptando las medidas necesarias para velar por la seguridad y la salud de su plantilla y recompensando el esfuerzo que están realizando actualmente los miles de trabajadores y trabajadoras de la compañía”.
En el ámbito de la seguridad y salud de los trabajadores, Campofrío ha puesto en marcha distintas medidas como son el teletrabajo, adaptación de horarios, atención de las personas con dificultades para el cuidado de sus hijos, desdoblamiento de turnos, reorganización de vestuarios, y entrega de EPI, entre otros.
De igual forma, se ha potenciado la comunicación e información a la plantilla en los diferentes centros de trabajo sobre medidas de higiene, protocolos de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales, etc.
Todas estas medidas se complementan con el seguimiento telefónico por parte del servicio médico de los diferentes casos que se producen en los distintos centros de trabajo y una línea de apoyo y atención telefónica de ayuda psicoemocional.