CORONAVIRUS
La Policía Local detiene a dos reincidentes por saltarse el confinamiento
Hasta el 31 de marzo, la Policía Local de Burgos ha realizado 1.722 intervenciones, con 544 denuncias
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a dos vecinos de la capital burgalesa reincidentes por saltarse la orden de confinamiento -dictada en el decreto de estado de alarma por el coronavirus- y desafío a la autoridad, según informó hoy la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
En este sentido, Barrio destacó que desde el pasado 15 de marzo hasta el día 31, la Policía Local de Burgos realizó un total de 1.722 intervenciones, en las cuales, dijo, se han levantado en 544 ocasiones actas o denuncias a sendos burgaleses, así como dos detenciones por “incumplimientos graves de estas denuncias”. La mayoría de las denuncias, precisó según recoge Ical, responde al incumplimiento del decreto de pasear a las mascotas más allá de 250 metros a la redonda del domicilio en el caso de no disponer de una zona verde cercana.
Asimismo, la vicealcaldesa de Burgos indicó que en el marco de la denominada Operación ‘Jaula’ que vigila las entradas y salidas de la capital burgalesa, durante los dos pasados fines de semana -del 20 al 22 de marzo y del 27 al 29- fueron controlados un total de 6.036 vehículos y se levantaron 75 actas de denuncias.
En cuanto al control de la movilidad tras el Real Decreto del pasado lunes que solo permite la actividad económica a las denominadas ‘actividades esenciales’, Barrio indicó que se realizaron 368 intervenciones en los polígonos y centros de actividad empresarial, donde tan solo se levantó un acta por incumplimiento.
Ello pone de manifiesto, dijo, que se cumple “con garantías” con el Real Decreto y aplaudió que “la disposición y el comportamiento es excepcional y ejemplar”. Por ello, quiso hacer un reconocimiento expreso a todas las empresas burgalesas que “ejemplarmente están cumpliendo” y además, agregó, “están soportando el gasto social de esta crisis”.
Finalmente, Nuria Barrio destacó el trabajo que están realizando los técnicos y trabajadores de los servicios municipales de basuras, aguas, tratamiento de residuos y servicios sociales, desde donde se han librado, según destacó, más de 50.000 euros en ayudas de urgente necesidad en los últimos dieciséis días.