El Mirandés acaricia un sueño de la final
Necesita remontar esta noche en Anduva ante la Real Sociedad el 2-1 de Anoeta para meterse en la final
90 minutos separan al Mirandés de la final de la Copa del Rey. El equipo de Andoni Iraola necesita remontar el 2-1 de la ida en Anoeta para lograr una gesta histórica, disputar el título copero por primera vez en su historia. Anduva será hoy (21.00 horas) una olla a presión. El equipo de Miranda de Ebro tuteó a la Real Sociedad en San Sebastián y un triunfo por la mínima sin que marquen los donostiarras (1-0) sería suficiente.
El Mirandés se ha ganado el respeto y el cariño de todo el fútbol español. Su condición de equipo modesto no le impide protagonizar grandes gestas con ascensos en Liga y triunfos históricos en la Copa tanto en la temporada actual como en ediciones anteriores.
El camino hacia las semifinales no ha sido sencillo. El ‘matagigantes’ Mirandés ha eliminado a tres equipos de Primera División, Celta, Sevilla y Villarreal, Todos han caído en Anduva. Fueron eliminatorias a partido único que se disputaron en el estadio del equipo de inferiior categoría y Anduva fue un territorio prohibido para los poderosos equipos de Primera División.
Los habitantes de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro esperan impacientes la gran cita. Habrá más de mil seguidores de la Real en las gradas pero serán mayoría los hinchas locales. A las 9 de esta noche la ciudad se paralizará. El Mirandés repite en las semifinales de la Copa del Rey ocho años después y sus aficionados confían en la proeza que no se pudo consumar entonces ante el Athletic. Hoy estará enfrente otro equipo vasco de postín como la Real Sociedad pero la mínima desventaja de la ida invita al optimismo.