Diario de Castilla y León

DANA

ERTE en la cafetería de la Escuela de Policía de Ávila por el envió de alumnos a la DANA

Aproximadamente la mitad de los estudiantes han acudido a ayudar en labores tras la Dana y la empresa concesionaria estima necesario reducir la plantilla de 120 personas

Una imagen de la escuela de la Policía Nacional de Ávila

Una imagen de la escuela de la Policía Nacional de ÁvilaX:@policia

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La empresa Albie, adjudicataria del servicio de cafetería y restauración de la Escuela de Policías de Ávila, se ha visto afectada por la decisión de la Dirección de la Policía Nacional, el 4 de noviembre, de trasladar de urgencia a Valencia a 935 alumnos, inicialmente, y después a otros 600 más, para prestar servicios de apoyo a los damnificados por la DANA.

La Dirección de Policía instó a Albie a no realizar los cobros a los alumnos ausentes, por lo que la empresa planteó la necesidad de reducir su plantilla de 120 trabajadores para ofrecer los servicios a los alumnos que no se han trasladado a Valencia, aproximadamente la mitad.

Ante ello, está previsto que la Mesa Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Albie se reúna este martes, 12 de noviembre, para abordar la situación generada ante el hecho de que la mitad de los alumnos a Valencia para colaborar en las labores de apoyo haya afectado a la citada empresa, ya que la Dirección de Policía ha instado a la mercantil a no realizar los cobros a los alumnos ausentes.

En principio, este primer contingente de 1.535 alumnos permanecerá en Valencia en torno a tres semanas, con la posibilidad de que a su regreso tomen el relevo otros alumnos de la Escuela Nacional de Policial de Ávila donde están formándose 3.000 personas.

La empresa que gestiona la cafetería ha puesto sobre la mesa la necesidad de reducir su plantilla de 120 trabajadores, porque la presencia de alumnos se ha reducido en torno al 50%.

Desde que el primer contingente se desplazara el día 5 de noviembre, la empresa decidió que 45 trabajadores no fueran a trabajar durante tres días.

CCOO, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, consiguió que la empresa asumiera todos los costes y que no se hiciera una bolsa de horas compensatoria como proponía Albie.

La plantilla al completo se ha reincorporado el día 9 a la espera de que se apruebe el ERTE. "Lamentamos que el otro sindicato, con mayoría en el comité de empresa, no observe causas objetivas para la realización de este ERTE", concluye CCOO.

tracking