Sucesos
Rescatados cuatro montañeros tras perderse en un paraje de Ávila
Los senderistas, encontrados en buen estado, se habían desorientado en una zona montañosa de difícil acceso
Asustados y nerviosos, pero en buen estado físico. Así fueron rescatados cuatro montañeros en el Paraje 'Perdido Drakkar', perteneciente al término municipal de Casillas, Ávila. Los senderistas se habían desorientado el sábado en una zona montañosa de difícil acceso y no fue hasta la noche del mismo día cuando fueron encontrados por una patrulla de la Guardia Civil de La Adrada.
El dispositivo de búsqueda y localización se inició tras una llamada de auxilio que recibió la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. El aviso especificaba que cuatro montañeros se habían desorientado en una zona montañosa de densa vegetación y acceso complicado, próxima al Paraje conocido como 'Perdido Drakka'.
Gracias a las coordenadas proporcionadas por el COS, se localizó la posición de los montañeros y la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de La Adrada se dirigió rápidamente al lugar.
Tras recorrer el máximo tramo posible en el vehículo oficial, los efectivos se vieron obligados a continuar la búsqueda a pie debido a las condiciones abruptas del terreno. A continuación, después de caminar más de media hora en una zona de acceso complicado y en plena noche, los agentes localizaron a los montañeros a las 21:15 horas.
Los montañeros fueron encontrados asustados y nerviosos, pero en buen estado físico, tras calmarles se continuó a pie de regreso hasta el vehículo oficial. Finalmente, fueron trasladados hasta el aparcamiento de la piscina de la localidad de Casillas, donde tenían estacionado su vehículo.