CONCIERTO
Más de 230 agentes vigilarán 'Músicos en la Naturaleza'
El evento que espera acoger más de 11.000 personas contará con el refuerzo de 25 agentes de seguridad privada y más de 40 asistentes de servicio
El concierto de 'Músicos en la Naturaleza' que se celebrará el próximo sábado, contará con la presencia de más de 300 personas encargadas de la seguridad. Se prevé la asistencia de más de 11.000 espectadores que verán en directo las actuaciones de Estopa, Kiko Veneno, Muchachito y Bombo Infierno.
El dispositivo de seguridad contará con 239 agentes de la Guardia Civil, 50 de ellos pertenecen a tráfico; dos helicópteros, uno de ellos de la Guardia Civil y otro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y un equipo de drones Pegaso. También habrá agentes de la seguridad privada y asistentes de servicio, 25 y 42, respectivamente.
Salamanca
PSOE acusa de “extrema ineficacia” a Junta y Diputación por la falta de agua potable en municipios salmantinos
Diario de Castilla y León | El Mundo
La Cruz Roja se desplazará hasta el evento con cuatro unidades móviles y habrá un puesto de servicios sanitarios, según ha informado el subdelegado del Gobierno de Ávila, Fernando Galeano después de la reunión para el amplio dispositivo de seguridad junto a representantes locales y autonómicos, Protección civil, Cruz Roja y empresas organizadoras.
La organización habilitará 2800 plazas de aparcamiento para facilitar la movilidad de los asistentes. Durante y después del evento se realizará de la mano de la agrupación de tráfico controles de alcohol y drogas para garantizar la mayor seguridad a la hora del regreso de los asistentes al concierto.