SUCESOS
La Guardia Civil refuerza la búsqueda del anciano desaparecido en un pueblo de Ávila
El octogenario se ausentó de la residencia de Navahondilla en la tarde del lunes y fue visto por última vez en una cañada dirección San Martin de Valdeiglesias
La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Crispín Sánchez Madueño, el hombre de 85 años que se ausentó de la Residencia Geriátrica de Navahondilla (Ávila) en la tarde del lunes. Por el momento, el dispositivo de búsqueda continúa activo con un total de 46 efectivos de la Benemérita y desde el que se pide colaboración ciudadana, según un comunicado al que ha tenido acceso este medio.
De los 46 agentes que están en este momento realizando las labores de búsqueda por tierra y por aire, 21 pertenecen al del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Navacerrada. Dos pertenecen al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valladolid, que se centran en la búsqueda en balsas de agua y en el Pantano de los Morales. Hay otros dos agentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, ocho de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Arenas de San Pedro, dos de la Unidad “Remotely Piloted Aircraft” (RPAS), con un dron de la Comandancia de Ávila, nueve miembros de la Compañía de Seguridad Ciudadana Getafe, un agente del Servicio Cinológico de Zamora, y cuatro perros especialistas en búsqueda de personas desaparecidas.
A mayores, hay cinco efectivos de Emergencias 112 de Castilla y León, familiares y vecinos de la localidad y alrededores. La Guardia Civil informa que el Puesto de Mando Avanzado continúa dispuesto en la entrada de la localidad de Navahondilla para toda aquella persona que quiera acercarse a colaborar en la búsqueda.