Liberada una potra atrapada en una cerca de alambre en Ávila
El animal, de apenas diez días de edad, fue encontrado en el Paraje de la Cepedilla
La Guardia Civil liberó a una cría de yegua que había quedado atrapada en una cerca de alambre en Ávila, más concretamente en el Paraje conocido como La Cepedilla, entre dos términos municipales de cara norte de la Sierra de Gredos. Agentes del Destacamento de Protección a la Naturaleza (DEPRONA) se encontraron al animal el pasado 23 de mayo al realizar labores propios de la especialidad. Así, descubrieron a la potra en el suelo, inmóvil atrapada en una alambrada ganadera de un cerramiento que se extendía por todo su cuerpo, incluyendo extremidades, cuello e incluso el interior de la boca, lo que le impedía moverse, según confirma un comunicado de la Guardia Civil.
Así, los agentes se acercaron al animal creyendo que había muerto ya que tenía los ojos cerrados, la boca abierta, sequedad en los belfos y gran cantidad de moscas tanto a su alrededor como en su interior. Sin embargo, al tocarla se dieron cuenta de que seguía con vida. De esta manera, procedieron a liberarla con rapidez después de evaluar su estado, cortando el alambre que asfixiaba al animal.
Una vez libre, según relata el comunicado, la propia potra se levantó por si misma y comenzó a relinchar para llamar a una camada de caballos cercana. La cría consiguió así reencontrarse poco después con su madre, quien la amamantó cuando se reunieron.