Detenidos los padres de dos niños por golpearles con un cinturón y el cable del cargador "para educarles"
Uno de los niños, de 10 años, viajó solo en tren desde Madrid huyendo de sus padres
Detenidos los padres de dos menores de 10 y 13 años en Ávila por maltratar a sus hijos alegando que "es su forma de educar". Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril cuando se detectó que en un tren con salida desde Madrid viajaba un menor de 10 años sin compañía alguna y algo desorientado.
Ante este aviso del revisor, la Sala de Operaciones Cimacc091 comisionó a los agente a la estación de trenes de Ávila. Allí, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron el tren en cuestión y trasladaron al meno hasta la Comisaría, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.
Castilla y León
El temporal llena los pantanos de Castilla y León
Diario de Castilla y León | El Mundo
Fue en las dependencias policiales donde el menor explicó que "se había escapado de casa porque sus padres le agreden continuamente a él y a su hermana también menor de edad y que lo suelen hacer con el cinturón, con un cable de cargador, y otros objetos cotidianos".
Ante esta preocupante declaración del niño de apenas 10 años, se localizó a los padres en Madrid y se les pidió que se trasladaran a Ávila para hacerse cargo de su hijo. Los progenitores acudieron a las dependencias policiales junto a su otra hija menor.
Agentes de la Policía Judicial entrevistaron a la menor de 13 años y de forma "espontánea" manifestó lo mismo que su hermano había señalado. Afirmó que ambos eran golpeados "frecuentemente cuando no se portan bien". Unas acciones que los padres ratificaron y los justificaron diciendo que es su manera de educar.
Ante el relato de los hermanos de 10 y 13 años, se puso en conocimiento del Fiscal de Menores que determinó el ingreso de ambos hermanos en un centro de internamiento de la ciudad y la detención de sus padres por un supuesto delito de malos tratos habituales