Pollán pone las Cortes “a disposición” de Ávila y señala que su objetivo es que “se conozca más” la institución
El presidente de las Cortes realiza este lunes su primera visita oficial a la provincia, con reuniones con el alcalde, el delegado de la Junta y el presidente de la Diputación
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha puesto la institución "a disposición" de Ávila y los abulenses en la que está siendo su primera visita oficial a la provincia desde que accedió al cargo, hace unas semanas. La visita se enmarca en la ronda de contactos iniciada en el mes de abril a nivel político, institucional y empresarial con el objetivo de establecer relaciones con los principales actores y conocer las principales demandas políticas, económicas y sociales de los territorios que conforman la Comunidad.
Este lunes le tocó el turno a Ávila, donde se entrevistó con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ; el delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero , y el presidente de la Diputación, Carlos García . Tras la primera reunión, Pollán aseguró que estuvieron "comentando la situación de Ávila" y que Sánchez Cabrera les había trasladado "las inquietudes y necesidades" de la ciudad y su entorno, que a su juicio son "las preocupaciones típicas que tienen los alcaldes de la Comunidad".
"Les he transmitido las puertas abiertas de las Cortes, que es la casa de todos, para que la utilicen la ciudad y los ciudadanos" para ámbitos como "la promoción de sus productos y sus provincia" , dijo. En este sentido, el presidente invitó a los ciudadanos "a que conozcan las Cortes" y "aprovechen" la institución, la cual es "muy desconocida para una parte importante de la población", dijo, no en vano precisamente uno de sus objetivos es que "se conozcan las Cortes y lo que se hace aquí".
Preguntado sobre la situación de Ávila en el marco de Castilla y León, Pollán explicó que se ve "igual que el resto de provincias", con "sus quejas, sus inquietudes y sus problemas", de ahí que trasladara que desde las Cortes "se intentará dar el apoyo a todas las provincias". Aún así, matizó que "la gran labor" en ese sentido corresponde a los procuradores elegidos por cada provincia, que son "los que tienen que trasladar las necesidades al poder legislativo" . En su comparecencia ante los medios Pollán declinó hablar sobre la opinión de su partido (Vox) respecto a la designación de senadores autonómicos, al enmarcar la visita en el ámbito estrictamente institucional.