Moraleja de Matacabras destina los 10.000 euros para sus fiestas en homenajear a los fallecidos por el COVID
Una partida del presupuesto se ha destinado a ayudas sociales para uno de los vecinos del pueblo que estaba en una situación vulnerable a causa de la crisis sanitaria
Los diez mil euros presupuestados por el Ayuntamiento de Moraleja de Matacabras (Ávila) para las fiestas patronales de 2020, que los vecinos decidieron suspender mediante una consulta popular, se han destinado a acondicionar la entrada del pueblo, en la que destaca la bandera de España y la placa en homenaje a los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.
En total, se han remodelado cien metros cuadrados del espacio público con nueva acera y enlosado, decoración vegetal, el escudo del municipio, un cartel dando la bienvenida a la localidad y un mástil de diez metros en el que ondea una bandera nacional de 4,10 por 2,70 metros.
La inversión del Consistorio ha estado por encima de los siete mil euros . El alcalde, Félix Álvarez de Alba , explica que “la decisión de los vecinos de suspender las fiestas de este año se produjo hace dos meses, antes de la orden dictada por la Junta de Castilla y León, así que de inmediato el Ayuntamiento empezó a valorar posibles destinos para los diez mil euros”.
De este modo, “una elección fue remodelar la entrada del municipio y, aunque por fortuna en el pueblo no ha habido ningún fallecido por COVID-19, se decidió recordar a todos aquellos que nos han dejado en cualquier lugar de España a causa de esta pandemia que tanto ha cambiado la vida de nuestro país”.
Además, el Consistorio ha dedicado otra partida ayudas sociales a uno de sus vecinos que lo precisaba debido a la crisis surgida de la pandemia. Al acto de inauguración, celebrado ayer sábado, asistieron miembros de la Guardia Civil. Tras el izado de la bandera a los sones del himno nacional, se descubrió la placa y el alcalde agradeció a los vecinos “su solidaridad y responsabilidad en unos momentos tan duros como los que estamos atravesando”.