ÁVILA
Dimite el coordinador local de Cs en Ávila en desacuerdo con el apoyo al PSOE
Juan Martitegui se da de baja del partido naranja al comprobar que se mantienen las líneas "impuestas desde Madrid y Valladolid"
El coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Ávila, Juan Martitegui , presentó hoy su dimisión del cargo y también anunció su baja de la formación 'naranja', al asegurar no entender las últimas decisiones adoptadas por el partido, con su apoyo al Gobierno en la aprobación de las prórrogas del estado de alarma .
Martitegui, que fue uno de los tres representantes de la formación en la provincia que participó en la V Asamblea General de Ciudadanos que se celebró de forma telemática a finales de abril, aseguró que las últimas decisiones que se han tomado desde el partido liderado por Inés Arrimadas , han sido las que han acelerado su dimisión.
“Una vez que se celebró la Asamblea, me tomé un tiempo para comprobar qué nombramientos se producían en los distintos cargos orgánicos del partido y si se mantenían las mismas líneas de los últimos tiempos, con decisiones impuestas desde Valladolid o desde Madrid , que reflejan que los afiliados no pintan nada ni siquiera para decidir a los candidatos”, apuntó Martitegui.
“Pero las últimas decisiones apoyando al Gobierno en la ampliación del estado de alarma no soy capaz de entenderlas y no puedo continuar en un partido que hace estas cosas”, añadió y precisó que “entendería que pactásemos con otro PSOE , pero no con un PSOE que nos miente y que luego no deja de realizar prebendas a los nacionalistas”.
Ante esa situación, anunció su dimisión y también la baja de la formación, que, por otra parte, queda ahora sin junta directiva en la Agrupación Local de Ávila. “Apenas quedábamos cuatro o cinco en la junta directiva, pero hace unas semanas también se produjo la dimisión de otros dos integrantes, Francisco Moya y Santos Díaz González , con lo cual queda totalmente diluida”, añadió.
No obstante, estas dimisiones llegan en un momento donde Ciudadanos, tras la celebración de la V Asamblea General, debe llevar a cabo una reestructuración de toda la organización, tanto nacional como autonómica y local.
Martitegui también recordó que “la única Junta Directiva de las agrupaciones locales existentes en la provincia que se había elegido de forma democrática por sus afiliados era la de Ávila, porque las del resto de comarcas no habían seguido ese proceso”. Y finalizó diciendo que “dejo el partido porque no veo que Ciudadanos tenga nada diferente a los partidos políticos de siempre. Es un partido más, no es lo que yo creía que podía llegar a ser, un partido en el que los afiliados fuesen tenidos en cuenta”, y las últimas decisiones son las que “han acelerado” la dimisión de Martitegui.
Hay que recordar que los tres representantes de Ciudadanos Ávila que participaron en la Asamblea Nacional (Juan Martitegui, David Martín y Pedro Cabrero) respaldaron a la candidatura de Francisco Igea que se enfrentó a Inés Arrimadas por la dirección del partido, y que salió perdedora del proceso electoral.